La Sagrada Familia ilumina Barcelona con la inauguración de la torre de María
Esta tarde se encenderá por primera vez la estrella luminosa que corona la segunda torre más alta de templo
La Sagrada Familia enciende este miércoles un nuevo astro en el cielo de Barcelona. A partir de las 19.40 horas, la gran estrella que corona la torre de María, la segunda más alta de la basílica, cobrará vida tras una ceremonia popular y una misa litúrgica presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, y cambiará para siempre el 'skyline' de Barcelona.
Será entonces cuando se iluminen las 12 puntas de un remate de acero y vidrio texturizado; un dodecaedro de 7,5 metros de diámetro y un peso de 5,5 toneladas que hizo cima el pasado 29 de noviembre, cuando operarios del templo lo colocaron en lo alto de la torre, a 138 metros, durante una delicada operación. La torre de María está vacía por dentro, ya que su objetivo es que entre la luz por las 800 ventanas que tiene y vaya sobre el altar del templo.
El programa de actividades para celebrar la inauguración de la torre se alargará hasta el 4 de enero y en él destacan conferencias, concursos escolares y literarios, cantada de villancicos, pasacalles de 'gegants', exhibición de 'castellers', juegos infantiles y danzas populares, entre otros, que tendrán lugar tanto en el interior como en el exterior de la basílica.
La iluminación de la estrella podrá seguirse en directo . El pasado día 4 ya se pudo contemplar la base de la torre con sus aproximadamente 800 ventanas iluminadas como parte de una campaña promocional en la que participaron 214.582 personas de 85 países.