Rosa Clará despide el año de su gran salto internacional

La firma consolida su red con más de 3.500 puntos de venta y 140 tiendas en 80 países

Una tienda de Rosa Clará ABC

Guadalupe Piñeiro

Nació allí por el año 1995 y el tiempo -sumado a la calidad de sus prendas- hizo que la marca se transformara en una de las firmas líderes de Barcelona en materia de indumentaria, en su apuesta por romper con el clasicismo en los diseños de los vestidos de novia. El primer paso de la empresa fue una tienda en el Paseo de Gracia y, a partir de allí, comenzaron los nuevos desafíos.

Una vez consolidada a nivel nacional, la catalana Rosa Clará se puso como firme objetivo su expansión a lo largo del planeta. Y lo consiguió con creces. A tal punto que, en la actualidad, la compañía cuenta con más de 3.500 puntos de venta distribuidos en 80 países y una red de 140 tiendas propias y franquicias.

En este 2020 que recién comienza, la marca festeja su aniversario número 25, y lo hace con toda la pompa, celebrándolo con la ampliación de su mercado, a partir de la apertura de dos nuevas tiendas a nivel internacional. Una de ellas se encuentra en Londres y la segunda, en Dubai . «Nuestro plan para el 2020 es consolidar las bases establecidas y seguir crecimiento», aseguran a ABC desde la marca.

Una tienda en cada ciudad

La tienda londinense de la marca catalana representa una gran apuesta para la firma, que hasta el momento contaba con varios puntos de venta dentro del Reino Unido -más de 100- pero no tenía todavía un negocio propio. De allí la importancia de este nuevo y flamante espacio de 250 metros cuadrados ubicado en Woodstock St. (barrio de Mayfair). El escaparate británico de Rosa Clará acoge distintas colecciones de la marca, tales como sus versiones Couture, Soft, Boheme y Cocktail . Además, los ingleses pueden conseguir allí distintos accesorios de novia y fiesta de la marca.

En cuanto a su expansión hacia la ciudad de Dubai, la tienda inaugurada este mes de diciembre tiene unos 200 metros de superficie. En este caso, el negocio de la diseñadora se encuentra emplazado dentro del centro comercial Nakhell Mall, en la zona de la Palmera Jumeirah.

Además de sus nuevas tiendas, en 2019 la marca de sello catalán -que a comienzos de este año presentó su colección Couture en Buenos Aires- ha logrado expandir su producción a algunos puntos clave de América Latina . Un ejemplo de ello es la inauguración de su primera «flagship store» en Ciudad de México, el pasado mes de noviembre. Situado en el exclusivo barrio de Polanco, este negocio fue presentado en un evento en tierra mariachi con influencers y grandes personalidades locales.

WAGs

Uno de los grandes motores de la expansión de la firma catalana hacia nuevos países tiene que ver con la visibilidad que obtienen sus vestidos en el mundo entero por ser los elegidos por las mujeres de los futbolistas del Barcelona para el día de su boda. Un claro ejemplo de ello es el de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo , que en 2017 optó por lucir uno de sus diseños más exclusivos para llegar al altar en su Argentina natal dos años atrás. Un año más tarde, la amiga de la joven y esposa de Cesc Fábregas Daniella Semaan también escogería una prenda de sello Rosa Clará para vestir en el enlace nupcial con el deportista. Ambas WAGs, junto a la mujer de Luis Suárez, Sofía Balbi, suelen visitar con asiduidad los desfiles de su diseñadora catalana favorita.

Pero no solo las esposas de los jugadores de fútbol han otorgado conocimiento mundial a la empresa. Otras mujeres famosas que han lucido prendas de la creadora catalana son Sofía Vergara, Paulina Rubio y hasta Carolina de Mónac o. «La creciente demanda de sus creaciones por parte de las celebrities permite a Rosa Clará seguir escalando posiciones entre las mejores de la industria y situarse entre las marcas líderes del sector nupcial a escala internacional», se puede leer en la web oficial de la empresa.

Al éxito de las tiendas físicas de la firma de vestidos de novia a nivel internacional, hay que añadirle también el indudable triunfo de la empresa en el universo digital. De hecho, un dato no menor es que el sitio web de Rosa Clará es el segundo más visitado de toda la industria nupcial en todo el mundo, según datos de la empresa. Además, su web es líder dentro de España. En las redes sociales, la marca también ha conseguido un crecimiento exponencial, a tal punto que en su cuenta oficial de Instagram llega a superar los 700 mil seguidores. Toda una ganadora del mundo de la moda, la marca catalana va por más y despide el 2019 con un balance más que positivo, con un mercado ampliado y nuevos proyectos por delante.

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