Robo de película en una empresa de móviles de Sabadell

Los ladrones se han colado en la nave industrial con furgones, han escapado reventando las puertas de acceso y están en búsqueda y captura tras escaparse de la persecución policial

Instante en que una de las furgonetas revienta la puerta y se escapa, a pesar de la presencia policial ABC / Vídeo: Una cámara graba lo sucedido - Sindicato de Funcionarios y Policías

A. Cabeza

Robo de película en Sabadell (Barcelona). Un grupo de ladrones, perfectamente organizado, asaltó ayer a última hora del día, una empresa de tecnología con camiones y ha huido con decenas de teléfonos móviles sin problemas, a pesar de la amplia presencia policial en la zona. Ni la persecución policial ni los disparos han frenado a los delincuentes, que están en búsqueda y captura.

El espectacular robo sucedió ayer en una nave industrial situada en la calle Sant Ferran. La policía municipal de Sabadell acudió al lugar de los hechos, alertada sobre las 22 horas por vecinos que vieron movimientos y ruidos sospechosos en su interior. Justo al llegar, cuando los agentes estaban preparándose para acceder al recinto, dos furgonetas salieron de las instalaciones a toda velocidad y reventando la puerta metálica de acceso, que quedó literalmente destrozada

Durante su salida, los asaltantes se llevaron por delante una moto de la policía local, y embistieron a tres agentes durante la escapada, que resultaron heridos leves. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona se han hecho virales y muestran la velocidad con la que han salido los dos furgones ante una decena de policías, que podía haber provocado mayores daños personales. 

El caso no acabó aquí. La policía local empezó una persecución para detener al grupo por carreteras de la zona, a la que se sumaron varias dotaciones de los   Mossos d'Esquadra. La carrera para dar con los delincuentes prosiguió sin éxito por la autopista C-58. A la altura de Montcada i Reixac (Barcelona) estos abandonaron la furgoneta y salieron corriendo, y los efectivos policiales lanzaron "dos disparos al aire", según han explicado fuentes policiales a Ep.

A pesar de los esfuerzos, no han conseguido frenarlos. El sindicato policial SFP-Fepol ha explicado que los ladrones también han disparado al aire para disuadir a la policía. Los Mossos se han hecho cargo del caso y han abierto una investigación para identificar a los presuntos delincuentes. De momento se ha conseguido recuperar los dos vehículos, pero los ladrones y su botín siguen en paradero desconocido.

"Sabían lo que había dentro"

Los ladrones se han llevado dos palés con teléfonos móviles, cuyo valor ascendería a los 200.000 euros según los responsables de la empresa. «Sabían lo qué había dentro, han seleccionado muy bien lo que tenían que llevarse. Han entrado y han inhibido las alarmas», ha explicado uno de sus portavoces en declaraciones a TV3, que ha destacado que han sabido colarse en el búnquer que tienen en la nave para proteger los productos que comercializan. La empresa asaltada, Astepimer, se dedica al abastecimiento de tiendas de la marca Xiaomi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación