Un robo deja sin regalos de Navidad a los niños del barrio más desfavorecido de Barcelona
«Estamos tristes y muy sorprendidos de que nos pasen cosas así a nosotros», lamentan desde la Fundación Joan Salvador Gavina del Raval
La Fundación Joan Salvador Gavina de Barcelona sufrió este jueves un robo en su local del barrio del Raval . Además de teléfonos y un televisor, los ladrones se llevaron decenas de juguetes nuevos que la ONG había recogido para hacer más alegres las Navidades de los niños en situación de vulnerabilidad que atienden. Los ladrones se llevaron una treintena de juguetes que los pequeños habían pedido en sus cartas a los Reyes Magos.
Según explicó a ABC la portavoz de la entidad, Olga Cubides, los delincuentes no pudieron llevarse todos los regalos que había en el lugar porque intervino una madre ligada a la fundación. Esta encontró a un hombre vigilando en la puerta del local, le preguntó que qué hacía y, cuando se fue a buscar ayuda, los ladrones huyeron con los regalos a cuestas. Entre el botín, se llevaron también dinero en efectivo, ordenadores, televisiones y las tarjetas de transporte de los niños para las colonias y el colegio.
«Estamos tristes y muy sorprendidos que nos pasen cosas como estas a gente como nosotros, que llevamos 40 años ayudando a niños del Raval. Estamos llenos de pena, pero a la vez se está despertando una ola de solidaridad con nosotros. No voy a mentir , lágrimas han caído y no nos podemos creer que nos haya robado los juguetes para los niños el siete de enero, pero saldremos adelante. Los regalos tenían nombre y apellido y eran lo que cada niño había pedido a los Reyes», reconoce Cubides.
Lamentablemente, este es el segundo robo que sufre la entidad en diez días. En plenas vísperas de Navidad , esta ONG instalada en una de las zonas más desfavorecidas de Barcelona ya sufrió otro asalto y un intento de ocupación . Ante todo esto, el barrio ha reaccionado y varias organizaciones y hasta los Mossos -que tienen su comisaría a escasos metros del local asaltado- se han ofrecido para ayudar a los niños para que no se queden sin regalos.
Noticias relacionadas