Pau Riba hace público que tiene cáncer de páncreas
El cantautor, que mantiene su agenda de conciertos navideños, ha explicado que el tumor «no puede ser extirpado»
El cantautor Pau Riba, de 73 años, anunció el martes a través de sus redes sociales que sufre cáncer de páncreas y que los médicos que lo tratan le han explicado que el tumor «no puede ser extirpado». «Después de 6 meses dolorodísimo y con la doctora de cabecera apuntando erróneamente a dolor psicosomático, en octubre conseguí por fin ser hospitalizado con un diagnóstico de cáncer de páncreas. No puede ser extirpado, por ahora y tal y como está, vas tarde, dicen», relató el autor de 'Dioptria' en un comunicado.
Nacido en Palma el 7 de agosto de 1948, Riba ha agradecido los mensajes de apoyo y ha añadido que ha empezado«a hacer quimio». «Gracias a la ayuda de muchos amigos que han puesto mucho de su parte, he conseguido iniciar un tratamiento de hipertermia y unos chutes de vitamina C en dosis altas en el Institut Khuab, que nos tienen bastante esperanzados», añade Riba.
El también autor de 'Noia de porcellana' también explica que pierde «un par de kilos a la semana» pese a seguir «escrupulosamente pautas dietéticas» y desvela que aunque lo que más le «molaba» era la idea de que le curasen con «frecuencias sonoras», por ahora «tampoco es posible».
Pese a la enfermedad, Riba mantiene su agenda de conciertos de las próximas semanas («quien canta sus males espanta», ironiza) y planea conciertos navideños en el Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia, Tiana, Les Borges Blanques y el Convent de Pontós. También sigue trabajando en un nuevo disco junto a la Orchestra Fireluche y en un ensayo de historia musical.