Retirados varios lotes de morcilla, butifarra y bull por presencia de listeria
Los embutidos se vendieron en Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Madrid y Valencia
La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha notificado hoy la retirada de diferentes productos cárnicos elaborados por Embutidos Salgot a causa de la presencia de Listeria monocytogenes. Según un comunicado de la Generalitat de este miércoles, la distribución de estos productos se ha hecho en Cataluña y en establecimientos de Aragón, Islas Baleares, Madrid y Valencia.
Como medida de precaución se ha recomendado a las personas que tengan en su hogar los lotes de los productos indicados anteriormente que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta. En el caso de haber tomado ya estos productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis ( vómitos, diarrea y fiebre ), se recomienda acudir a un centro de salud.
Los productos y lotes retirados son: 211.804 de butifarra negra (caducidad 07/08/2021) y 212.019 (caducidad 08/23/2021), 211.804 de morcilla tradicional (caducidad 08/24/2021), 212.017 de bull de lengua (caducidad 08/16/2021); todos con la marca de identificación SE 10.01878/B (CE).
Salgot ha difundido un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y explica que el problema está camino de solucionarse. « Se ha efectuado la recogida de todo el producto del mercado correspondiente a los lotes afectados . Se ha analizado el resto de productos que elaboramos y demás lotes de los productos afectados y no se ha detectado en ningún caso presencia de listeria», ha resaltado esta empresa radicada en Aiguafreda (Barcelona). Según Salgot, no se ha detectado por el momento ningún caso de afectación en la salud.