Registrado un terremoto de magnitud 3,5 en Setcases (Gerona)

El movimiento sísmico se ha podido sentir en varios puntos de la comarca

Cuál fue el terremoto más grande de la historia

Punto exacto en el que se ha registrado el terremoto ABC

ABC

El Instituto Cartográfico i Geológico de Cataluña (ICGC) ha confirmado este viernes por la mañana, a las 11.43 horas, que se ha producido un terremoto de magnitud 3,5 en la zona de Setcases, en la comarca gerundense del Ripollès.

Protecció Civil ha confirmado desde su cuenta de Twitter que el seísmo se ha percibido en algunos municipios de la comarca, así como en otros puntos de Cataluña, aunque no se conocen daños ni afectaciones personales. Con todo, se ha activado en fase de prealerta el plan especial de emergencias sísmicas de Cataluña (Sismicat).

Por su parte, el teléfono de emergencias 112 «no ha recibido ninguna llamada alertando del seísmo o posibles daños», según han explicado en sus redes sociales. Tampoco los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de ningún aviso por el terremoto.

Aunque por el momento no se conocen afectaciones, el terremoto ha provocado un gran revuelo en las redes sociales, ya que Setcases se encuentra relativamente cerca, a unos 20 kilómetros, de la zona volcánica de la Garrotxa . Muchos usuarios han comparado el seísmo catalán con los que precedieron a la erupción del Cumbre Vieja en La Palma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación