Un quinto premio riega una pequeña cooperativa de Llissá de Munt: «No nos lo acabamos de creer»
Mapa: ¿Dónde han caído los premios de la Lotería de Navidad 2021?
Compruebe aquí si su décimo ha sido premiado con el buscador de ABC
Siga todo lo que ocurra en el sorteo más esperado del año en el directo de ABC.es
«No nos lo acabamos de creer». Esta ha sido la reacción de Esteve Font , presidente de la cooperativa La Lliçanenca , en Llissá de Munt (Barcelona) tras enterarse de que tanto con él como otro centenar de integrantes de este proyecto local, dedicado a productos de proximidad, se han hecho con un quinto premio de la lotería de Navidad.
Font ha explicado a ABC que todavía no sabe a cuánto asciende el premio, y ni si quiera le había dado tiempo a pensar en qué gastarlo. Todos los socios, «quien más quien menos, tiene algún boleto», ha detallado. De la buena noticia se han enterado por una clienta. «Ha venido a la tienda y nos lo ha contado».
Al otro lado del teléfono se escucha el barrullo de gente. « Esto se ha llenado de repente y todavía no nos ha dado a tiempo a reaccionar ». Fue Olga, la lotera, quien vendió 30 series del 70.316. Es decir, ha repartido 1,8 millones de euros. En una intervención en Rac1, ésta ha explicado, muy emocionada, que es la primera vez que su administración reparte un premio de la lotería de Navidad . «Ha ido para gente del pueblo, la cooperativa de toda la vida», ha celebrado.
Y es que la cooperativa la Lliçanenca se creó en 1986, y se dedica a la producción y venta de productos agrícolas. Pero no ha sido la única tocada con la suerte por este 70.316 y es que otro centenar de series las vendió una administración del barcelonés barrio de Sant Andreu.
Noticias relacionadas