El AMB quiere que los coches con etiqueta ambiental amarilla queden vetados en Barcelona en 2022

Los residentes con esta distinción podrían seguir circulando por la ZBE hasta 2024, según el plan

El plan metropolitano pasa por reducir más el coche en Barcelona Efe

A. C.

Más restricciones sobre la mesa para los vehículos que circulan por Barcelona. El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), que preside Ada Colau, apuesta porque los coches que disponen de la etiqueta ambiental amarilla no puedan circular desde enero de 2022 por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondas BCN , que ya está en marcha y que afecta a una área de unos 94 kilómetros cuadrados.

Esta propuesta, que todavía no es definitiva, aparece en el nuevo Plan Metropolitano de Movilidad Urbana (PMMU) 2019-2024. En concreto, el documento que quedó aprobado este martes y que ahora tiene que debatirse con los ayuntamientos afectados puntualiza que durante los primeros años de su implantación, esta restricción no afectaría a los residentes. El mismo plan prevé, de hecho, que en 2024 sí pasarían a estar vetados y que, en una línea similar, en 2030 quedarían prohibidos incluso el tráfico de vehículos no residentes con etiqueta verde.

Más allá de ellos, quedaría prohibida la circulación de lunes a viernes entre las 07.00 y las 20.00 horas por la zona restringida a los coches y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas entre el 2000 y el 2006 y a los diésel comprados entre 2006 y 2013.

El plan aprobado es la hoja de ruta del AMB en materia de movilidad e incluye 102 medidas que tienen como objetivo reducir un 7 por ciento las emisiones de CO2, un 35 por ciento las de NO2 y un 30 por ciento las de PM.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación