Puigneró acusa al Gobierno de desleal por suspender la inversión en El Prat y le insta a seguir negociando
El vicepresidente catalán también ha lamentado la frivolidad de quienes han cuestionado el proyecto desde Cataluña
El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha lamentado este miércoles la suspensión de la inversión del Gobierno en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha calificado como «una nueva deslealtad del Gobierno», pero ha pedido al Ejecutivo central seguir negociando.
«Estamos abiertos a seguir hablando sobre estas inversiones. Quien deberá dar explicaciones porque ha cambiado de opinión es el Gobierno. La ministra tendrá que explicar por qué ha cambiado su decisión. No vaya a ser por la presión de sus socios del Gobierno de España», ha dicho este miércoles en una rueda de prensa desde Bruselas después de que la ministra Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, haya anunciado la suspensión de la inversión.
Puigneró también ha manifestado su rechazo y enfado ante la confusión generada en torno a la ampliación y ha advertido de que no se puede ser un país de progreso si se ponen en cuestión infraestructuras tan importantes: «Lamento la frivolidad y el populismo que otra vez más han hecho mucho daño a Cataluña».