Puigdemont lanza un DNI 'fake' para seguir recaudando dinero

Su Consell per la República lanza un documento identificativo que no permite hacer trámite alguno, «a corto plazo»

El carné tiene un coste de doce euros y pretende comenzar a «forjar el censo republicano»

Captura de la página web donde se promociona el carné

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Consell per la República, el «Govern en el exilio» que lidera el expresidente Carles Puigdemont y con el que pretende tutelar la acción del «Govern en el interior», necesita financiarse. Sus 93.003 socios (cifra de ayer) aportan un mínimo de diez euros al año, lo que no parece suficiente para la ambición y planes de un Consell que formó parte del acuerdo Junts-ERC de 2017 pero que enseguida devino un instr umento al servicio del fugado y de desgaste de ERC.

Con objeto de recaudar más, y seguir ofreciendo a sus adictos pequeñas dosis de república, el Consell ha lanzado un carné que, bajo el nombre de ‘Identidad Digital Republicana’, pretende ser una futura «estructura de Estado», aunque actualmente no servirá para hacer trámites con la administración catalana. Es decir, una suerte de DNI‘fake’ con el que seguir fantaseando en el ‘matrix’ indepe.

Con un coste de doce euros el carné físico, seis el digital, no permite hacer trámites con la administración, «a corto plazo», fantasea el Consell. «Lo que estamos haciendo es preparar una estructura de estado. A al vez, forjamos el censo republicano, hacemos comunidad social y conciencia de colectividad» . Sí prometen, sin especificar, hacer trámites «que el Estado no controlará, o desconocerá».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación