Un pueblo de Lérida dará carnés a las personas que quieran alimentar a los gatos callejeros
El Ayuntamiento pretende así controlar las más de sesenta colonias de estos animales que habitan en el municipio
El Ayuntamiento de Balaguer, en Lérida, formará a todas aquellas personas que quieran dar de comer a los gatos callejeros del municipio para que lo hagan correctamente.
Los que acudan a estas jornadas de formación recibirán un «carné de alimentadores» que les permitirá nutrir a los animales y «restringirá a todas aquellas personas que no hayan pasado por cierta formación», tal y como ha explicado Jordi Ignasi Vidal, alcalde del pueblo, a UA1 Lleida Ràdio.
Con ello lo que pretende el consistorio es controlar el número de estos animales, ya que según el primer edil « se han detectado unas sesenta colonias de gatos callejeros , muchas para un municipio del tamaño de Balaguer».
Según la nueva ley de protección animal, estas colonias de gatos son responsabilidad de los ayuntamientos . Vidal ha anunciado que además de esta medida se está trabajando en una Ordenanza de animales y a lo largo de este mandato se terminará de construir la perrera municipal, que también podría acoger a parte de los mininos.
Noticias relacionadas