La ANC usa «propaganda humana» del 1-O para burlar la ley
Voluntarios independentistas portan carteles ambulantes para «sortear a la Guardia Civil»
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) había convocado para esta tarde una pegada «masiva» ilegal de carteles por el referéndum en el centro de Barcelona, pero ésta se ha convertido en un desfile de gente portando propaganda por el «sí» sobre sus cuerpos. Varias decenas de voluntarios de la ANC han recorrido en fila india las Ramblas de Cataluña mientras hacían el reparto de folletos, prohibidos también. La Guardia Civil ha requisado hoy más de un millón de dípticos y carteles del referéndum del 1 de octubre.
Los participantes bromeaban sobre su función de « anuncios humanos ». «Esto parece un desfile de modelos, si llego a saber que vienen tantas cámaras no me presento», ironizaban dos jóvenes. «Cuidado, que como venga la Guardia Civil, te lo quita todo», dijo otra señora al cáersele a su compañera los folletos de propaganda para el «sí» a la independencia y entre cuyos argumentos figuran: « Sí, podré mantener la nacionalidad española » y « Sí, cobraremos las pensiones ».
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez , ha asegurado que seguirán con su campaña hasta el 1 de octubre. «Trabajamos con normalidad, como en toda campaña. Queremos lanzar el mensaje al conjunto del país de que no tenemos miedo ni nos replegarán las amenazas del fiscal», ha aludido sobre la posición de la Fiscalía y el Gobierno de actuar «con proporcionalidad» ante las «provocaciones» de los independentistas.
Noticias relacionadas
- Arran se aparta de la violencia hasta el 2-O para priorizar la acción política
- Logística de un referéndum imposible
- Expertos en Constitucional dejan en evidencia las leyes soberanistas
- Mas y Puigdemont han endeudado a los catalanes en 40.000 millones de euros
- La Guardia Urbana de Barcelona requisa trípticos del referéndum