Prisión por secuestrar a un hombre en Tarrasa para pedir un rescate de 20.000 euros

Los Mossos d'Equadra y la Policía Nacional arrestan a cuatro integrantes de una organización delictiva y a dos de sus cómplices tras extorsionar a la familia de la víctima

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos durante el operativo para detener a los secuestradores ABC

E.B.

Fueron cuatro individuos armado s los que abordaron a un hombre a las puertas de su domicilio de Tarrassa (Barcelona), el pasado 5 de abril. Mientras uno de ellos lo retuvo, los otros tres accedieron a la vivienda, en busca de dinero y objetos de valor . Tras ello, trasladaron a a la víctima hasta un piso de la capital catalana, donde permaneció secuestrado, y exigieron a su familia 20.000 euros en concepto de rescate. Tras ser detenidos por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, han ingresado en prisión provisional.

Y es que, cuando los allegados del hombre abonaron la cantidad, este quedó en libertad, pero solo bajo la promesa de abonar 40.000 euros más. Fue entonces cuando la víctima denunció lo ocurrido ante los Mossos , y arrancó la investigación, que también dispuso protección para la familia de este.

Una vez identificado el vehículo en que los asaltantes trasladaron hasta Barcelona a la víctima, los agentes detectaron que el coche se había desplazado hasta Algeciras (Cádiz) y fue como comenzó el trabajo conjunto entre la policía catalana y el CNP. Tras ello, los uniformados identificaron a seis sospechosos, cinco hombres y una mujer, relacionados directamente con el rapto, y a quienes se les atribuyen delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal .

Fue a finales de septiembre cuando los policías arrestaron a cuatro de los seis implicados en Barcelona , acusados de integrar un grupo delictivo para obtener rendimiento económico. Mientras que a los dos restantes los detuvieron en Andalucía, como colaboradores de dicha banda, a los que los agentes sorprendieron cuando trataban de ocultar un arma de fuego. Todos ellos tienen entre 22 y 42 años.

Durante los registros de sus domicilios, los investigadores se incautaron de 8.500 euros en metálico, así como de dos coches robados, teléfonos móviles y un chaleco antibalas. Tras pasar a disposición judicial, los cuatro arrestados en Cataluña han ingresado en prisión provisional, mientras los otros dos han quedado en libertad con cargos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación