Prisión provisional para el detenido por el secuestro en un hotel del centro de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra aún buscan al resto de implicados que retuvieron a un hombre serbio en una de las habitaciones del Acta Atrium Palace
Una huésped del hotel del secuestro en Barcelona: «Escuchamos gritos en el pasillo, estaba aterrorizada»
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el secuestro de un hombre de origen serbio en un hotel del centro de Barcelona. Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción 4 de la capital catalana, en funciones de guardia. El suceso se produjo el pasado jueves cuando, sobre las 21.00, los Mossos d'Esquadra recibieron una alerta que indicaba que un individuo se encontraba retenido en una de las habitaciones del Acta Atrium Palace.
Hasta allí se desplazaron numerosos efectivos del Cuerpo que, tras dos horas, revisando cuarto por cuarto, consiguieron liberar al rehén, y detener a uno de sus captores: un hombre colombiano de 32 años que iba armado . La Policía catalana aún trata de localizar al resto de participantes en el rapto.
En el alojamiento se vivieron momentos de tensión por parte del resto de huéspedes, que tuvieron que esperar encerrados en sus habitaciones, desde donde escuchaban gritos. Así lo explicó una de ellas, Danielle, una iraquí de 33 años, relató que estaba «aterrorizada» , y que los Mossos registraron cada esquina de su habitación durante 25 minutos. «Miraron incluso debajo de la cama», contó la mañana siguiente ante el hotel.
Noticias relacionadas