Prisión permanente por violar y estrangular a su expareja en Vic

Jorge Luis T. tambien tendrá que indemnizar a la familia de la víctima con 800.000 euros

El jurado declara culpable de asesinato al hombre que violó y estranguló a su expareja en Vic

El asesino de su expareja en Vic, durante el juicio en la Audiencia de Barcelona TSJC

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Madrugada del 20 de octubre de 2019, en un piso de Vic (Barcelona). Jorge Luis T., aprovechando el estado de semiinconsciencia y embriaguez de su expareja, con la que había pasado la noche de fiesta, la viola. Tras ello, coloca sus manos alrededor de su cuello y la estrangula hasta matarla .

El ataque, según ha considerado probado el Tribunal del Jurado, se produjo de forma súbita, aprovechando el estado en que se encontraba la víctima, que no pudo oponer resistencia . Por este motivo, ha sido condenado a prisión permanente revisable por un delito de asesinato con alevosía , con agravantes de parentesco y discriminación por razón de género.

Además, la presidenta del Tribunal también le ha retirado la patria potestad del hijo que tuvo con la víctima, que ahora tiene siete años. Fue con la excusa de una última cita, como Jorge Luis consiguió quedar con su expareja. La relación había terminado porque él era celoso y posesivo , hasta el punto de no querer que ella trabajase.

A pesar de todo, siguió insistiendo en volver con la mujer. Por ello convenció a la hermana de ésta y a su ya excuñado para organizar una última salida los cuatro. Si ella lo rechazaba de nuevo, no volvería a insistir, prometió, pero fue esa noche cuando la mató en el piso que hasta romper, habían compartido, junto a su hijo.

En los días previos al asesinato, Jorge Luis mandó varios mensajes a la víctima, que le indicó en reiteradas ocasiones que no quería acostarse con él. «Nada de sexo», rezaba una de las respuesta que ésta le envió a través de la red social Whatsapp.

«No quiero volver»

No es el único texto que demuestra el rechazo de la mujer hacia su expareja. «Déjame en paz», «no doy vuelta atrás», «no quiero volver», «no quiero verte», « quiero ser libre », o «el amor ha muerto», fueron otros de los mensajes que ella le envió tras acabar con la relación, ante la insistencia de éste por retomarla.

Además, según aseguró un testigo durante el juicio en la Audiencia de Barcelona, Jorge Luis aseguró que la mataría si ella decidía separarse de él . De hecho, era habitual que revisase el contenido de su teléfono móvil, algo que también hizo la madrugada del crimen, cuando leyó varios mensajes que la mujer se había intercambiado con un hombre que conoció al vender un colchón en un portal de internet.

El Jurado consideró probado que Jorge Luis mató a la vícitma con plenas capacidades cognitivas, y sin ningún descontrol emocional o patología que afectara a las mismas. Además de la pena de prisión permanente revisable, la sentencia le impone otros siete años de cárcel por la agresión sexual, así como una orden de alejamiento de 1.000 metros de los familiares de su expareja durante una década. También deberá indemnizarlos con 800.000 euros en concepto de responsabilidad civil .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación