Un año de prisión para el policía que agredió al fotoperiodista Jordi Borràs
El agente admite que el ataque se produjo por motivos ideológicos e indemnizará a la víctima con 7.000 euros
El policía que propinó un puñetazo al fotoperiodista Jordi Borràs en 2018 ha aceptado un año de cárcel por el ataque , sobre el que ha admitido, «se produjo por motivos ideológicos», según ha manifestado el agredido este martes.
Además, el agente de la Policía Nacional indemnizará a la víctima con 7.000 euros y deberá pagar las costas judiciales . En el acto de conciliación que se ha celebrado esta mañana, también ha retirado la denuncia que había interpuesto contra Borràs, al que acusó, a su vez, de golpearle.
El suceso se produjo en julio de 2018, cuando el fotoperiodista paseaba por la calle Capellans de Barcelona y, según explicó, un individuo de unos 40 años que se había identificado como policía, se abalanzó hacia él y lo golpeó en la cara al grito de «Viva España» y «Viva Franco».
Tras la agresión, la Policía abrió un expediente informativo al implicado quien también denunció al fotoperiodista por supuestas lesiones. Ahora, además de aceptar un año de prisión, el agente tampoco podrá acercarse a Borràs durante cuatro años, y tendrá que realizar un curso sobre prevención de la violencia.
La Fiscalía, en su escrito de acusación, reclamaba una pena de dos años de prisión para el agente, inspector de la brigada de información, por un delito de lesiones con el agravio de discriminación por motivos ideológicos.