Prisión para los padres detenidos por la muerte de su bebé en Artesa de Segre (Lérida)

El pequeño, de tres meses, falleció por una parada cardiorrespiratoria, pero su autopsia arrojó signos de violencia

Un detenido por la Policía catalana/ MOSSOS

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de Instrucción 1 de Balaguer ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los padres detenidos por la muerte de su bebé en Artesa de Segre (Lérida). Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este viernes, la causa está abierta por presuntos delitos de homicidio o asesinato .

El suceso se produjo este lunes, poco antes de las sietes de la mañana, cuando sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al domicilio familiar tras ser alertados por los progenitores del pequeño, de tres meses. Estaba en parada cardiorrespiratoria y, pese a sus esfuerzos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

En un primer momento, todo apuntaba a una muerte súbita del lactante, pero los primeros resultados de la autopsia indicaron que podría haber sido víctima del 'síndrome del zarandeo'. Ante estos indicios, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra detuvieron a los padres, de 32 y 20 años y nacionalidad brasileña.

En un primer momento, los progenitores explicaron -al igual que han reiterado hoy ante el juez- que habían alertado a emergencias al ver que su bebé no respiraba, pero las lesiones del niño apuntan a una muerte violenta . Tras el informe preliminar de los forenses y al considerar el posible riesgo de fuga, la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión provisional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación