Un positivo confina a un curso entero de Bachillerato en un centro de Barcelona
El protocolo antiCovid diseñado por Educación y Sanidad se está aplicando en varios colegios de la Comunidad
Una guardería privada de Igualada (Barcelona) fue el primer positivo en un parvulario decretado en Cataluña, lo que provocó que un total de siete alumnos y tres educadoras de un grupo de una guardería privada de Igualada (Barcelona) se encuentren en cuarentena por un positivo, explicaron el pasado martes los consellers de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, y el de Educación, Josep Bargalló.
Ayer se supo además que se había aplicado por primera vez el protocolo elaborado por ambos departamentos ante casos de Covid-19 en centros educativos. Se ha registrado en otra escuela de FP de vela de Salou (Tarragona) otro positivo. En el caso del ciclo formativo de grado medio de Vela en el Instituto Jaume I de Salou, 16 alumnos y tres profesores deben permanecer en cuarentena al detectarse otro caso de Covid-19.
Hoy miércoles, se ha producido el tercer caso: un positivo obliga a confinar el segundo curso de Bachillerato de un instituto privado de Barcelona, la Benjamin Franklin International School, un centro de enseñanza privado de Barcelona que acoge estudiantes de diversas nacionalidades y ofrece educación desde preescolar hasta bachillerato siguiendo tres líneas diferentes: la estadounidense, la española y la internacional. Han sido las familias las que han confirmado la situación que se estaba produciendo en el centro, aún sin confirmación por parte de las autoridades catalanas.