Port Aventura y Tibidabo abrirán sus puertas el 15 de mayo
Prepararán sus instalaciones para evitar contagios y asegurar todas las medidas de seguridad
La decisión de la Generalitat de permitir la reapertura de las ferias y los parques de atracciones ha dado un soplo de aire a uno de los sectores más afectados por la pandemia. Una vez conocido que tienen permiso para funcionar, tanto PortAventura (Tarragona) como el Tibidabo (Barcelona), dos de los parques más importantes de Cataluña se han apresurado a anunciar su fecha de inicio de la temporada: 15 de mayo.
En el caso de PortAventura World , el parque ha anunciado en una nota que abrirá con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus después de las conversaciones mantenidas con los departamentos de la Generalitat responsables del Procicat, Salud e Interior. Asimismo, el resort de ha destacado que, con una inversión de más de 5 millones de euros, cuenta con todas las medidas de prevención necesarias, y ha añadido que reabre con un producto completo, incluyendo las principales atracciones. También abrirán 3 de sus 6 hoteles tematizados y contará con espectáculos desde el primer día .
Por su parte, el parque de atracciones Tibidabo también ha anunciado que volverá a abrir sus puertas asegurando siempre garantizando una «experiencia segura». Según un comunicado del parque de atracciones, el regreso de la actividad se hace implantando un paquete de medidas de protección e higiénicas, recogidas en el plan sectorial de parques de atracciones aprobado después de varios meses de interlocución con las autoridades.
El parque barcelonés también ha destacado hoy que el inicio de la temporada vendrá marcado por la celebración del 120º aniversario del espacio, la inauguración del nuevo funicular 'Cuca de Llum ' , y los 15 años de la creación del Tibiclub.