La Policía Nacional incauta una plantación de marihuana escondida bajo una piscina en Platja d'Aro
El cultivo desmantelado se hallaba en diversas fases de crecimiento para su reposición y venta de manera circular
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor de marihuana oculta en una vivienda unifamiliar, en Platja d'Aro, debajo de una piscina . El operativo ha incautado más de 500 plantas de cannabis que se encontraban en distintas fases de su desarrollo, así como cogollos de marihuana envasados al vacío en bolsas de plástico preparados para su distribución.
Como responsables de dicho cultivo ilegal se ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad holandesa y eslovaca, se les acusa de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico , porqué la plantación era alimentada de forma fraudulenta a través de un enganche ilegal a la acometida general.
La Policía Nacional explica que uno de los detenidos alquiló una casa alejada del centro urbano donde pretendía pasar desapercibido para cultivar sustancias estupefacientes. La vivienda de grandes dimensiones había sido acondicionada para albergar el mayor número de plantas posibles, alojando la droga bajo la construcción de una piscina que se hallaba en el patio , siendo controlada con un sistema de cámaras IP de control remoto desde el interior de la vivienda, tapiando también todas las zonas exteriores para dificultar las investigaciones de ese tipo de plantaciones.
En el registro practicado, a parte de las plantas cannábicas, se han intervenido numerosos utensilios, entre los cuales se encontraban una escopeta de aire comprimido , cámaras IP, diverso material electrógeno para cultivo indoor, 1500 euros en efectivo, diversas armas blancas como machetes y cuchillos.
Una vez finalizadas las detenciones los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Policía Nacional, en Sant Feliu de Guíxols, y tras ser puestos a disposición Judicial han quedado en libertad con cargos y medidas cautelares restrictivas. Cabe destacar la colaboración de la Policía Local de Castell-Platja d'Aro , Grupo provincial de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Científica y del Aeropuerto Girona-Costa Brava.