Un policía evita que una mujer se suicide arrojándose a las vías del tren en Cubelles (Barcelona)
El agente, fuera de servicio, circulaba con su moto cuando la vió cruzando por un paso exclusivo para el ferrocarril y luego se tumbó en las vías diciendo que se quería matar
Una guardia civil evita un suicidio en sus primeras 4 horas como agente
Una mujer de unos 70 años que se encontraba atravesando un puente de lado a lado con la intención de arrojarse a las vías del ferrocarril. Acabó tumbándose sobre ellas, diciendo que se quería matar. La tragedia la evitó un agente de la Policía Nacional fuera de servicio.
El suceso ocurrió a finales del pasado marzo en Cubelles (Barcelona), cuando el funcionario divisó a la mujer en el puente -de paso exclusivo para los convoyes- cuando circulaba con su moto. Primero, tras ver a la señora, que estaba muy alterada, alertó a los servicios de emergencias, y luego la sacó de las vías, mientras trataba de calmar su estado de ansiedad.
Debido a éste, la mujer intentó zafarse en varias ocasiones del agente para tratar de volver a las vías, mientras le gritaba que la dejara matarse . El hombre tuvo que sujetarla e intentó calmarla, hasta que al lugar del suceso llegaron los servicios médicos.
Hasta allí también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Cubelles y una ambulancia trasladó a la mujer hasta un hospital del municipio, donde recibió tratamiento.
Desde el Cuerpo recuerdan que desde que los agentes comienzan su formación en la escuela de Ávila, se les enseña a intervenir en situaciones con «incidentes suicidas». Subrayan así que estos conocimientos resultan cruciales para poder asistir a personas que se encuentran en la misma situación que la mujer de Cubelles.
Noticias relacionadas