Coronavirus
La policía, a la caza de quioscos y tiendas de chuches que venden material sanitario para el coronavirus
Se han detectado casos en Barcelona y Badalona que han acabado con denuncias y el decomiso de cientos de mascarillas y guantes
La elevada demanda de mascarillas, guantes y alcohol que ha despertado la pandemia de coronavirus ha afilado el afán comercial de muchos comercios tradicionalmente no especializados en vender material médico. En Badalona la Guardia Urbana ha denunciado a un comercio de dulces y chuch erías del barrio de Sant Roc que vendía mascarillas quirúrgicas, guantes de vinilo y gel de hidroalohol sin permiso y sin garantías sanitarias.
Fuentes policiales han explicado a Efe que los hechos sucedieron ayer lunes hacia las 13.20 horas, cuando los agentes locales identificaron el establecimiento y levantaron un acta administrativa. En total, se decomisaron diez cajas de mascarillas , una de guantes de vinilo para evitar contagios y un bote de hidroalcohol. Todo estaba a la venta en un momento en el que estos productos se han agotado en muchas farmacias y hospitales.
Ayer por la tarde los Mossos d'Esquadra también anunicaron que habían detectado un quiosco de prensa de l'Eixample que vendía mascarillas «quirúrgicas» a un euro la unidad y otras con filtro a seis euros cada una. Los agentes levantaron acta del caso y decomisaron la mercancía, unas 200 unidades en total, según explicó el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.