Polémica por un vídeo de dos mujeres besándose ante la Moreneta

Arran, movimiento próximo a la CUP, pretende denunciar «la misogínia y la lesbofobia de instituciones como la Iglesia»

Un momento del polémico vídeo ABC

ABC.ES

Reivindicación polémica. Arran, un movimiento juvenil anticapitalista del entorno de la CUP , ha publicado hoy un vídeo reivindicativo en el que aparecen dos chicas besándose justo delante de la Mare de Montserrat, patrona de Cataluña.

Noticias relacionadas

Con el vídeo, titulado "Les lesbianes també estimem, també follem" ("Las lesbianas también amamos, también follamos"), la organización pretende así denunciar la moral de la Iglesia con las lesbianas.

Así, según explica Arran, con esta se pretende combatir "la misogínia y la lesbofobia de instituciones como la Iglésia , defensora de una moral que nos esconde y nos tilda de desviadas, de enfermas, de querer destruir la familia".

En una misma línea, la organización avisa de que "profanaremos sus símbolos (de la Iglesia) y todo lo que representan las veces que haga falta". El vídeo se ha publicado hoy, 26 de abril, día en que se conmemora la visibilidad lésbica.

Esta no es la primera polémica en esta línea. Durante el verano pasado, Endavant, una de las organizaciones que integran la CUP, preparó una campaña en la misma línea, bajo el lema de "Estima com vulguis" ("Ama como quieras") en la que la Virgen de Montserrat y la Virgen de los Desamparados se besaban .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación