Polémica por la muerte de un perro asfixiado por cuatro personas en Barcelona

En el vídeo se puede observar al perro con las patas y el hocico atados y hasta cuatro personas encima suyo

Fotograma del momento en el que fue reducido el perro ABC

ABC

El Partido Animalista Pacma ha denunciado la muerte de un perro que fue asfixiado por cuatro personas el pasado sábado en una urbanización de Mediona (Barcelona). La entidad también ha hecho públicas unas duras imágenes que fueron grabadas por un mienbro de la «Associació Millors Amics Mediona» en las que se ve cómo el animal lucha por sobrevivir.

En el vídeo se puede observar el perro con las patas y el hocico atados y hasta cuatro personas encima suyo. Según el Pacma, no se sabe si el perro previamente había atacado a alguien o si opuso resistencia alguna cuando lo ataron. No obstante, según informó ayer TV3, fue la bestia la que se abalanzó contra un vecino y su perro. Al parecer el hombre atacado por el can era un agente de la Policía Local de Capellades (Barcelona) fuera de servicio, que pidió refuerzos a sus compañeros de cuerpo.

«Es indignante ver cómo tratan las autoridades a los animales, no podemos permitir que la reacción de quien debe velar por la seguridad sea la de dejar morir a un animal de esta forma», denunció la presidenta de Pacma, Laura Duarte . El Ayuntamiento de Mediona, por su parte, emitió un comunicado este lunes en el que rechazó lo ocurrido y explicó que el municipio no dispone de policía local. Los Mossos investigarán al supuesto urbano fuera de servicio por un presunto delito de maltrato animal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación