Plensa cede una escultura al Hospital de Sant Joan de Déu
La escultura ha sido instalada en la entrada principal del hospital con motivo de su 150 aniversario
El artista plástico, escultor y grabador Jaume Plensa ha cedido una escultura al Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat como regalo de aniversario con motivo de los 150 años de la creación de este centro hospitalario.
La escultura ha sido instalada en la entrada principal del hospital en un acto que contó con la asistencia del artista así como de la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz; del hermano superior de la Comunidad del Hospital Sant Joan de Déu, Joaquim Erra, y del director-gerente del centro, Manel del Castillo.
La obra, denominada Ànima, es una figura construida con letras de ocho alfabetos diferentes, como metáfora de la diversidad del mundo, según ha explicado Jaume Plensa durante la inauguración.
Por su parte, Manel del Castillo explicó que «la instalación de la escultura es una buena forma de empezar los actos de celebración del 150 aniversario del hospital». El Hospital de Sant Joan de Déu, el primer hospital infantil que se creó en España, abrió sus puertas el 14 de diciembre de 1867 en un inmueble de la calle de Muntaner de Barcelona y desde 1973 está ubicado en Esplugues de Llobregat.
Noticias relacionadas