Piden cuatro años de cárcel para un policía por difundir los antecedentes del novio de su expareja

El agente pidió ayuda a dos compañeros para acceder al sistema y luego usó los datos para «generar rumores» sobre el afectado en Hostalets de Pierola (Barcelona)

Piden siete años de prisión para un mosso por espiar a su expareja a través de la base de datos policial y WhatsApp

Un agente de la Policía Nacional CNP

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Enero de 2018. Un agente de la Policía Nacional pide ayuda a dos compañeros . Les explica que está investigando a una «persona peligrosa», a la que va a detener, por lo que necesita consultar sus antecedentes. Hasta ahí, una petición corriente, pero resultó que dicho investigado no era un sospechoso, sino la actual pareja de su antigua compañera sentimental.

Sin saberlo, los uniformados accedieron a los datos del hombre en el sistema policial y se los facilitaron a su compañero, que utilizó la información para dinfundir rumores sobre éste entre los vecinos de Hostalets de Pierola (Barcelona). Tal fue la repercusión del bulo, que el afectado tuvo que mudarse de localidad.

El agente se sentará en el banquillo de la Audiencia de Barcelona el próximo 24 de mayo. La Fiscalía pide para él cuatro años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. También una multa de 7.200 euros, así como la inhabilitación absoluta para ejercer funciones públicas durante seis años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación