Joan López Alegre - Weekend Perico
SOS perico
Lo peor del Bernabéu no fue el resultado tenístico sino la actitud propia de un partido de pretemporada
Salimos del Bernabéu a las puertas del infierno, a un partido del descenso y con un entrenador que si no gana contra la Real será cesado. La última vez que tuvimos tres entrenadores en una temporada: Márquez, Mané y Pochettino casi terminamos en Europa. Me gusta recordarlo para dar algún apunte positivo a la situación deportiva del Español.
El Levante es el mejor colista de los últimos años, a este ritmo harán falta 44 puntos para salvarse, tenemos 15 jornadas para conseguirlo. Las expectativas que ha generado Chen con su dinero y sus acciones, de ninguna manera, no pueden quedar prematuramente truncadas por un descenso. Quizás, visto lo visto, Chen haya hecho corto con los fichajes en el mercado de invierno.
Lo peor del Bernabéu no fue el resultado tenístico sino la actitud propia de un partido de pretemporada y, especialmente, la recaída de Víctor Sánchez, sin él nuestro medio campo no tiene alma ni carácter. En la defensa Óscar Duarte ha debutado con mala suerte marcando un autogol y Arla ha sido incomprensiblemente expuesto al escarnio por quien lo ha triado a Barcelona. Con amigos como este no hacen falta enemigos pensará hoy el lituano. Necesitamos 7 victorias en 15 partidos, y la sensación en que no podemos ganar frente a unos cuantos pero podemos perder con cualquiera.
Nuestra liga empieza hoy, con el mercado de invierno cerrado, las entradas y salidas en la plantilla confirmadas, solo el entrenador podrá cambiar si los resultados no llegan. Estamos en el febrero más decisivo que ha vivido el Español en los últimos años.