Joan López - «WEEKEND» PERICO

¿Perdemos adrede?

La nueva derrota, que no fue más abultada por que los palos se aliaron con nosotros, solo se puede justificar si es aposta

Escribió el sábado en estas mismas páginas Jorge Moreno un reportaje sobre el rebelión de los equipos modestos en las principales ligas europeas. El Leicester en Inglaterra, el Saussolo en Italia o el Angers en Francia. Equipos, todos ellos, low cost, que están revolucionando, ni que sea temporalmente, sus ligas. Eso a nosotros nos ocurrió la segunda temporada de Pochettino cuando estuvimos varias jornadas en puestos de Champions y el año pasado, fugazmente, al llegar a semis de la Copa del Rey.

La nueva derrota, que no fue más abultada por que los palos se aliaron con nosotros, solo se puede justificar si es aposta. Me explico: Chen ha llegado a Barcelona para concretar su compra del 56% del RCDE a Dani y Condal, así que supongo que alguien ha decidido que hay que encender todas las alarmas, ponernos en el precipicio de la clasificación y desarrollar un juego horrible, en especial en defensa, para que así Chen, vea peligrar su inversión y decida invertir más de lo inicialmente previsto fichando centrales, laterales y mediocampistas, que es lo que necesitamos.

Es verdad que Arbilla y Víctor Sánchez están lesionados pero el equipo anda como el club, de mudanza, interinidad y a la espera. El único problema es que la liga es exigente y llegar al final con riesgo de bajar es un lujo que no nos podemos permitir.

Por ahora vamos cinco puntos por debajo que el año pasado a estas alturas y lo que es peor, los de abajo van mejor, que en la campaña anterior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación