Joan López - Weekend Perico
Un pequeño paso
El sábado el Español conjugó todo lo necesario para lo único importante en este momento, que no es otra cosa que salvar la categoría
Así empezaba la frase de Armstrong al pisar la luna. El sábado el Español conjugó todo lo necesario para lo único importante en este momento, que no es otra cosa que salvar la categoría. Buena afluencia de público, equipo motivado que demostró intensidad y entrega todo el partido y un adversario que, tras desperdiciar la primera oportunidad del partido, tuvo a bien inquietar lo justo.
El juego del Español ha mejorado en defensa con Oscar Duarte, juntar las líneas para no encajar tantos goles tiene como efecto secundario que Caicedo está muy solo arriba y que Burgui se pegó en la primera parte unas carreras que acababan en nada porque nadie le seguía. Corrió tanto que llego al descanso fundido y quizás debió ser substituido antes de lo que lo hizo Galca.
Se puede criticar al Español, que falló hasta cinco oportunidades claras pero, como mínimo, a diferencia de otros partidos llego a puerta. Y llegar es el primer paso para dejar de ser el equipo menos goleador de primera. Los próximos cuatro partidos: Sporting, Betis, Rayo y Granada, son nuestro Vía Crucis que nos conduce hasta Semana Santa cuando, con los puntos obtenidos en estos cuatro lances, ya sabremos cuanto nos toca sufrir en las 10 últimas jornadas. Chen ha prometido que en cuatro años jugaremos en otro liga, la de los que luchan por la Champions, pero por ahora, toquemos de pies al suelo.
El equipo ha de mantener la actitud del sábado, y el club debe seguir realizando promociones para conseguir buenas entradas y, ante todo, resolver la situación con la Curva. El grupo de animación es el alma del Español y sin ellos a tope será más difícil salvar nuestra situación y mirar al futuro con optimismo.