El Pequeño Nicolás se enfrenta con los CDR en Barcelona

«Me han dado patadas, empujones y me han lanzado cosas», ha declarado tras entrar en la estacuón de Sants

El Pequeño Nicolás escoltado por los Mossos la mañana de este sábado en Barcelona Reuters

ABC

El Pequeño Nicolás se ha presentado en la estación de Sants (Barcelona) esta mañana pese a la protesta de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) frente a la misma. Al parecer, quería coger un tren justo a la misma hora a la que estaba convocada la concentración y su presencia ha provocado un enfrentamiento.

Francisco Nicolás se ha encarado con un grupo de jóvenes que protestaban y ha recibido una colleja , como se puede observar en el vídeo sobre la polémica que ha publicado el periódico «La Vanguardia» . Los Mossos d'Esquadra que se encontraban en la convocatoria de loa CDR han acudido al instante para parar la agresión y llevarle hacia el interior de la estación. Todo esto ha ocurrido mientras los simpatizantes de los CDR lanzaban huevos.

Según EP, el Pequeño Nicolás ha pasado entre los concentrados y, al entrar en la estación, ha dicho a un agente: «Me han dado patadas, empujones y me han lanzado cosas».

En total, unas cien personas han secundado la convocatoria que tenía la intención de bloquear la estación de Sants. El apenas centenar de personas ha accedido al vestíbulo de la estación de trenes y se ha sentado, pero antes de las 13.00 horas los Mossos d'Esquadra ya los habían desalojado .

La intención de los CDR, en principio, era la de bloquear las nueve estaciones de trenes que hay en Barcelona . Pero el anuncio de la iniciativa, conocido ayer, ha permitido que los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional hayan blindado los accesos a las estaciones, sobre todo en Sants, impidiendo, así, el éxito de los CDR.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación