El PDeCAT reclama la devolución «inmediata» de material incautado
La Guardia Urbana de Barcelona ha requisado a la formación esta mañana varios carteles y panfletos debido a la prohibición de actividades relacionadas con el referéndum del 1 de octubre
El PDeCAT (Partido Demócrata Europeo Catalán) ha reclamado al ayuntamiento de la ciudad condal la devolución « de forma inmediata » del material supuestamente secesionista requisado por la Guardia Urbana esta mañana.
La incautación habría tenido lugar en el barrio barcelonés de San Antoni mientras algunos miembros del partido se encontraban haciendo propaganda . Según fuentes de la formación, las fuerzas del orden procedieron a requisar diez carteles y 206 panfletos entre otras cosas.
En la reclamación el PDeCAT sostiene que a pesar de la prohibición sobre actividades relacionadas con el referéndum del 1 de octubre, «en ningún momento ha sido suspendida restringida o limitada la actividad política de la ciudadanía, de las entidades o de los partidos políticos».
Al mismo tiempo, la formación -con la concejala Mercé Homs a la cabeza- solicita que el acta policial que recoge los hechos se sobresea y archive .
Noticias relacionadas