Un pastor evangélico acepta cuatro años de cárcel por abusar de una menor en Collbató
La fiscal rebaja la pena para evitar que la víctima reviva los hechos delante del tribunal
Un pastor evangélico ha aceptado este miércoles cuatro años de cárcel por abuso continuado a una menor en Collbató (Barcelona). Los hechos sucedieron en casa del ahora condenado, D. S.H., entre 2011 y 2015, donde cuidaba de la víctima y de sus dos hermanos.
El hombre, que ha llegado a un acuerdo de conformidad con las partes, también tendrá que indemnizar a la niña con 5.000 euros, y no podrá aproximarse a menos de 1.000 metros de la misma. Tal y como le ha recordado el presidente del tribunal durante la vista, tendrá que ingresar en prisión, ya que la pena impuesta supera los 24 meses .
De los seis años de pena, Fiscalía ha rebajado su petición a cuatro, para evitar que la víctima tuviera que revivir hoy los hechos ante la Sala. Según indica el escrito de acusación del ministerio público, el pastor y su esposa sirvieron de apoyo a la familia de la pequeña, tras su llegada a Barcelona en 2005. Las padres acudían al domicilio de estos para que los pequeños recibieran educación religiosa. Después, al establecer una relación de confianza, dejaban a los niños a su cargo, llegando incluso estos a dormir allí.
Así, durante cuatro años, cuando la víctima tenía entre 6 y 10, D.H.S. la besaba y le realizaba tocamientos, «con animo de satisfacer sus instintos libidinosos», todo ello, aprovechando la gran diferencia de edad y el dominio que tenía sobre ella «al ejercer desde hacía años un rol similar al de un abuelo».
En fecha no determinada, el pastor, con la excusa de ir a buscar leña al sótano, pidió a la pequeña que lo acompañara. Allí volvió a abusar de ella. El ministerio público señala que esta situación se repitió en numerosas ocasiones, «con frecuencia semanal» durante cuatro años.
Noticias relacionadas