Eva Parera - Tribuna abierta

ERC, en misa y repicando

«Los ciudadanos tenemos claro que queremos un cambio y que el tándem Colau-ERC es lo peor que le ha pasado a la ciudad»

Ada Colau, en una imagen reciente EP

No es ningún secreto que Barcelona se resiente de la mala gestión de Ada Colau. Como tampoco lo es la preocupación creciente de los ciudadanos frente a distintos problemas que la ciudad arrastra desde hace tiempo: seguridad, movilidad, vivienda o limpieza, entre otros. Los datos del último barómetro no engañan. Se lo recordamos todos los grupos de la oposición en el último pleno: debe cambiar sus prioridades y escuchar a los ciudadanos.

Ahora bien, el PSC, socio de gobierno de Colau, tiene parte de responsabilidad en la mala gestión de la ciudad. Ellos debían ejercer de contrapeso a las políticas populistas de los comunes, pero parece que de nada ha servido su presencia en el gobierno. A todo ello debemos sumar la hipocresía de ERC: se quejan de la mala gestión de la alcaldesa y de la deplorable situación de la ciudad, pero son su socio preferente en todas y cada una de sus políticas. También son responsables de la situación en la que se encuentra la Ciudad Condal.

Los ciudadanos tenemos claro que queremos un cambio y que el tándem Colau-ERC es lo peor que le ha pasado a la ciudad. Las calles de colores, la falta de diálogo con las empresas que generan los puestos de trabajo y la dejadez en muchos de los distritos será algo que rectificar en un futuro próximo. Por el momento, seguiremos exigiendo al Gobierno municipal que tome en consideración nuestras propuestas, siempre enfocadas a mejorar la vida de los ciudadanos y la imagen de Barcelona. Pero también reclamaremos al PSC que esté a la altura y deje de flirtear con populistas e independentistas. A los de Maragall habrá que explicarles que no se puede estar en misa y repicando: o ejercen de oposición o de socio en la sombra. Si eligen lo segundo, como así es por ahora, que asuman su parte de responsabilidad.

Eva Parera es secretaria general de Barcelona pel canvi, concejal y diputada autonómica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación