El padre de las hermanas asesinadas de Tarrasa asegura que no tuvo que ver con el viaje a Pakistán

El jefe del progenitor declara ante los Mossos, que investigan si algún familiar fue cooperador necesario en el engaño a las jóvenes

La doble condena de las hermanas de Tarrasa: extranjeras entre los suyos

ABC

El padre de Uruj y Anisa, las hermanas de 21 y 24 años asesinadas en Pakistán , se desvincula del viaje al país asiático, donde las asesinaron, tras tenderles «una trampa», según las autoridades locales. Así lo asegura Ulfat Raja , responsable del colmado donde trabaja el progenitor. Eso sí, Raja señala a uno de los hermanos, que es uno de los seis detenidos por los crímenes , y que también trabajó en su tienda, del que dice, era «tímido».

Según su relato, el control que éste ejerció sobre las chicas era tal que hace unos años, atacó con un arma blanca a uno de los novios de sus hermanas porque ella tenía marido en Pakistán y no aceptaba la relación.

Raja sostiene que las jóvenes se fueron de casa de sus padres hace un año, y que desde entonces éstas no tenían relación con el progenitor, al que defiende: «Le dije que si sabía algo y mentía, le iban a pillar, pero él asegura que no ha tenido nada que ver. No creo que tenga ninguna responsabilidad. Confío en su palabra ».

Investigación de los Mossos

Después de que la Fiscalía incoase diligencias este martes y ordenase a los Mossos investigar si se había cometido algún delito en relación al crimen en territorio español, la Policía catalana llamó a declarar a los familiares de las víctimas que residen en el municipio.

Tras Ghulam Abbas, acudieron a dependencias policiales uno de los hermanos de las jóvenes y un tío, mientras que el miércoles fue el turno de Raja, responsable del colmado de la Rambla Francesc Macià de Tarrasa, donde trabaja el padre de las víctimas.

Los Mossos tratan ahora de determinar si alguno de los parientes actuó como cooperador necesario de sendos asesinatos al persuadir o engañar a las hermanas para viajar a Pakistán, sabiendo cuál sería su final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación