Otros 16 detenidos por los altercados en las fiestas de Sants y la Mercè
Se eleva a 168 el balance de arrestados por robos, hurtos y destrozos entre finales de septiembre y comienzos de octubre en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 16 personas más relacionadas con robos violentos, hurtos, lesiones y altercados que tuvieron lugar durante las fiestas de Sant y de la Mercè, en Barcelona , los fines de semana de finales de septiembre y octubre. El total de detenidos por estos incidentes se eleva ya a 168 personas.
Fruto de los graves incidentes ocurridos en el marco de estas fiestas , la policía catalana impulsó un equipo de investigación específico con el objetivo de localizar a sus autores. Durante varias semanas, los agentes recogieron imágenes de los incidentes, así como declaraciones de testigos y víctimas.
Los dispositivos de seguridad y prevención de los Mossos y la Guardia Urbana, del 24 al 26 de septiembre, y el resto de fines de semana, ya había permitido detener a 152 personas 'in fraganti'.
De los arrestados esta semana, cinco son mayores de edad y 11, menores. Tienen entre 16 y 25 años, excepto uno que tiene 34. Con estas detenciones se resuelven 25 robos violentos y dos hurtos , además de cinco delitos por desórdenes públicos, daños y atentado a los agentes de la autoridad.