Óscar Ramírez - Tribuna Abierta
La doble moral de Colau
«El tiempo nos ha dado la razón y Colau deberá cumplir con la neutralidad institucional»
Después de mucho tiempo reclamando que se cumpliese la neutralidad en el Ayuntamiento de Barcelona y otros edificios municipales, el Juzgado del Contencioso Administrativo 6 de Barcelona, prohíbe a Ada Colau y sus socios del PSC que cuelguen de nuevo el lazo amarillo separatista en la fachada del consistorio, por discriminar a parte de la ciudadanía.
El tiempo nos ha dado la razón y Colau deberá cumplir con la neutralidad institucional, libres de simbología política como el lazo amarillo que no representa a la mayoría de los barceloneses. Colau no colgó el lazo amarillo tras las elecciones generales del 10N, porque sabía de sobras las consecuencias que podía suponer saltarse la ley, solo tenía que mirar a su vecino Torra, inhabilitado como diputado por desobedecer.
A pesar de conseguir la retirada de la simbología independentista de los edificios municipales, ahora nos encontramos con una nueva provocación. La publicidad separatista de Òmnium en el transporte público. Desde hace unos días podemos ver carteles en el metro y bus de la entidad presidida por Jordi Cuixart, que reclaman bajo el lema «Amnistía Ahora», firmas para pedir la libertad de los políticos presos.
Ada Colau como presidenta del Área Metropolitana de Barcelona, no debería permitir que en el transporte público exhiba este tipo de publicidad ideológica y partidista, ya que su único fin es provocar una reacción polémica y no cumple con la neutralidad. Un hecho que demuestra que la alcaldesa sigue haciendo de altavoz separatista. Les recuerdo que ya permitió, en junio de 2019, la campaña de Òmnium que decía: «Lo volveremos hacer», en referencia al referéndum ilegal del 1 de octubre.
¡Basta ya! de doble moral alcaldesa Colau, deje de convertir el Ayuntamiento en un apéndice separatista de la Generalitat de Quim Torra. Desde el Partido Popular reclamaremos al gobierno municipal la retirada de la publicidad de Òmnium esta misma semana en las comisiones municipales. Pedimos que se respete la neutralidad tal y como establece la normativa de TMB: «Queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y eco mediático, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad».
Óscar Ramírez es portavoz del grupo del PP en Barcelona