ÓSCAR RAMÍREZ - TRIBUNA ABIERTA

Barcelona se la juega

«El proyecto del Hermitage se despide definitivamente de la ciudad como consecuencia de la nefasta decisión discrecional y los caprichos de la alcaldesa»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau EFE

Óscar Ramírez

Otro día negro para Barcelona . Coincidiendo con la celebración del primer pleno del Ayuntamiento de año 2022, que debería estar marcado por el inicio de la recuperación y un atisbo de ilusión, volvimos a revivir una jornada de malas noticias que últimamente acompañan a la marca Barcelona y a todo lo que toca la alcaldesa Colau .

Primero, porque despertamos con los titulares que anunciaban que el proyecto del Hermitage se despide definitivamente de la ciudad como consecuencia de la nefasta decisión discrecional y los caprichos de la alcaldesa , una decisión que daña gravemente la imagen internacional de Barcelona, perdiendo la oportunidad de ser referente cultural, y dejando escapar una magnífica ocasión que ayudaría a la recuperación económica y a la generación de empleo.

Por otro lado, porque en el pleno municipal pudimos comprobar que no existe la unidad necesaria para liderar una candidatura olímpica de los Juegos de Invierno 2030 . Una iniciativa del COE en la que es necesaria la defensa de una candidatura conjunta, en la que participen en igualdad de condiciones Barcelona , Aragón, Zaragoza y Cataluña: porque es una candidatura española. Y no, como vimos, una candidatura excluyente o exclusivamente catalana como algunos pretenden. Si no vamos de la mano en esta aventura en la que Barcelona tiene un papel determinante por su experiencia olímpica, perderemos una magnífica oportunidad y el proyecto no será viable.

Y por ello insistimos en defender una candidatura de unidad de Pirineos-Zaragoza-Barcelona que recupere el espíritu olímpico de aquella Barcelona del 92 , que tantos éxitos y prosperidad nos trajo.

Ambos casos ponen de manifiesto cómo Barcelona se la juega . Son un claro reflejo de esa ciudad degradada y decadente que nos está dejando Colau con sus 'políticas del NO', basadas sólo en el sectarismo ideológico que antepone a los intereses de la ciudad. Veremos cómo se judicializan una vez más las decisiones políticas y por las que algún día, en esto también, alguien deberá asumir su responsabilidad.

Óscar Ramírez es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación