Oscar Ramírez - Tribuna Abierta
Aló Alcaldesa
Cuando pensábamos que en estos días de dramática crisis sanitaria, social y económica, sólo había espacio para destinar todos los esfuerzos de nuestros gobernantes a la gestión y la atención de las necesidades de los ciudadanos. Y que nos encontrábamos en un momento excepcional donde no tenía cabida el hacer política. Una vez más, los del «sí se puede» nos sorprenden con el anuncio de un nuevo estreno en la televisión pública de Barcelona : «L’alcaldesa respon als infants».
Cada sábado podrán «disfrutar» con Ada Colau como protagonista al más puro estilo populista-bolivariano del «Áló presidente» un programa televisivo semanal dirigido a los niños de Barcelona, en el que la Alcaldesa responderá a todas las dudas y preguntas que envíen previamente.
No sé a ustedes, pero a mí me recuerda a los espacios propagandista del dictador venezolano Chávez quién se dirigía a su pueblo cada domingo y acostumbraba a extenderse hasta seis horas con el autobombo TV.
Un modalidad que imitó el podemita con coleta y asesor de estos regímenes, el ahora vicepresidente segundo Pablo Iglesias. Quien en La Tuerka, la cadena iraní Hispan TV o Público TV disponía de su espacio televisivo al cual dice no renunciará a pesar de su nombramiento en el ejecutivo español.
Y más recientemente, estas prácticas tan poco transparentes, manipuladas y controladas para reescribir el relato , son las mismas de las que se ha servido el presidente Pedro Sánchez convirtiendo sus comparecencias por el estado de alarma en su particular «Aló Presidente» donde aparte de darnos el tostón llegando a explicar lo bien que funciona internet o la caída de los niveles de Co2 en España, bien se preocupaba de filtrar y censurar las preguntas dirigidas por los diversos periodistas y medios de comunicación.
Prepárense pues aprovechando la situación de confinamiento, en la que la televisión se vuelve más poderosa para el fin de esa propaganda ideológica y política de la extrema izquierda, esta vez tendremos un Aló Alcaldesa.
Desde el Partido Popular pediremos explicaciones a la dirección de la televisión pública de Barcelona sobre esta decisión. Entre tanto, les recomiendo la edificante decisión de cambiar de canal como si se tratara de aquel «¿Por qué no te callas?» que el rey Don Juan Carlos profiriera durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Santiago de Chile al «gorila rojo».
Oscar Ramírez es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona