Orden de busca y captura para uno de los condenados por la violación múltiple de Molins
La Audiencia de Barcelona celebraba esta mañana una vista sobre el ingreso en prisión de los tres atacantes, sobre los que pesa una pena de 20 años de cárcel
![Orden de busca y captura para uno de los condenados por la violación múltiple de Molins](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2022/01/13/discoteca-molins-k3UB-U06806114712kOM-1248x698@abc.jpg)
La Audiencia de Barcelona ha emitido una orden de busca y captura para uno de los condenados por la violación múltiple a una joven etras salir de una discoteca de Molins de Rei en 2018 . Los tres agresores, sobre los que pesa una pena de 20 años de cárcel, permanecían en libertad provisional , y este jueves tenían que acudir a una vista en la Sección 6ª, que tenía que decidir si ingresaban o no en prisión, pero uno de ellos, M. H. E., no ha comparecido.
Ante esta situación, tanto la Fiscalía como la acusación particular han pedido la orden de busca y captura que, finalmente, ha emitido el tribunal, que también ha ordenado su posterior ingreso en la cárcel, de forma provisional. Una medida que justifican los jueces al considerar que ha quedado patente el riesgo de fuga , «no solo por la elevada pena de prisión impuesta», sino por la conducta del condenado esta mañana, al no comparecer ante la Sala.
Fue el pasado diciembre cuando la Audiencia condenó a cada uno de los tres acusados a 20 años de cárcel por tres delitos de agresión sexual -uno como autores y otros dos como cooperadores necesarios-, por lo que las acusaciones solicitaron una comparecencia para pedir medidas cautelares que garantizaran que no huirían de la justicia, a la espera de que la sentencia sea firme.
Libertad provisional
Sin embargo, uno de ellos no ha acudido a la vista convocada por el tribunal sin haber aportado ninguna justificación para ello. Hasta el momento, ninguno de los tres violadores ha pisado la cárcel. Tras su detención, en junio de 2018, el Juzgado de Instrucción 1 de Sant Boi (Barcelona) los dejó en libertad provisional, con retirada de pasaportes, orden de alejamiento de la víctima, y comparecencias periódicas ante el juez.
Para los otros dos condenados que sí han comparecido hoy ante el tribunal las acusaciones han solicitado su ingreso en prisión provisional y, de forma subsidiaria, el ministerio público ha pedido que se les retire el pasaporte y se les mantenga la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados. Será en los próximos días cuando la Audiencia decidirá si entran o no en la cárcel.
Noticias relacionadas