Nueva redada conjunta de Mossos y Policía Nacional para cercar a los carteristas del metro de Barcelona
Ambos cuerpos identificaron en el anterior operativo a 70 supuestos delincuentes reincidentes
Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona se han desplegado hoy viernes en varias estaciones de metro y tren en la capital catalana en una nueva redada contra los carteristas reincidentes , en el marco del dispositivo «Draga» iniciado el pasado 27 de agosto.
Según han informado fuentes policiales, agentes de los tres cuerpos participan desde las 12:00 horas de este mediodía en el dispositivo en las principales líneas de metro y estaciones ferroviarias de Barcelona, aquellas con una mayor afluencia de viajeros y turistas .
El objetivo de este dispositivo es reducir la actividad delincuencial de los carteristas reincidentes.
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional identificaron el pasado 27 de agosto, en la primera intervención del dispositivo Draga, a 70 supuestos carteristas reincidentes del metro de Barcelona, de los que uno fue detenido por una orden vigente y otros 22 fueron arrestados por infracción de la ley de extranjería.
De los 22 detenidos por la Policía Nacional en base a la ley de extranjería, 16 pasaron a disposición judicial y el juez acordó para once de ellos el ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) , a la espera de tramitar su expulsión de España.
Los 70 supuestos carteristas reincidentes identificados el 27 de agosto, en solo dos horas, acumulaban 185 detenciones y 667 denuncias, en su mayoría por hurto, y de ellos uno cuenta con once arrestos y 86 denuncias.
Sin embargo, según el colectivo Irídia, cuatro de los detenidos en aplicación de la ley de Extranjería no tenían ningún tipo de antecedente penal ni policial.