Nueva noche de incidentes en Barcelona durante el desalojo de un macrobotellón
Varios heridos, entre estos seis agentes de los Mossos, en la última noche de la fiesta mayor del barrio de Sants
Cs denuncia que la ciudad se ha convetido en la «capital europea del botellón»
La última noche de fiestas mayores en el barrio barcelonés de Sants -celebrada entre el sábado y el domingo de madrugada- se ha saldado con algunos heridos leves entre los asistentes, así como seis agentes de los Mossos d'Esquadra .
No ha habido heridos entre los agentes de la Guàrdia Urbana que han participado junto con los Mossos en el desalojo, a partir de las 4 horas de la madrugada, de las personas aglomeradas en el parque de la España Industrial, han informado fuentes de la policía barcelonesa a Ep.
Al ser desalojados, sobre las cuatro de la madrugada, algunos de los asistentes han lanzado objetos a los agentes , y los Mossos han procedido a dispersarlos del espacio, en algún caso haciendo uso de las porras.
Uno de los asistentes ha sido detenido por presunto "atentado contra la autoridad" al actuar contra agentes de los Mossos d'Esquadra, han explicado fuentes de la policía catalana.
En el parque, donde se acumulaba la mayor afluencia de personas, se estaban produciendo " algunas peleas e incidentes " entre los asistentes a las fiestas, que culminan este domingo.
Como consecuencia de los incidentes, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona solicitará la comparecencia del teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle , en la próxima Comisión de Presidencia tras "los graves incidentes" en las fiestas mayores de los barrios de Gràcia y Sants.
La líder de Cs en el Ayuntamiento, Luz Guilarte, ha acusado al gobierno municipal de haber convertido a Barcelona en "la capital europea del botellón " por mantenerse -según ella- inactivos frente al civismo, recoge la formación este domingo en un comunicado.
Considera que Batlle "no ha dado una respuesta convincente para atajar esta problemática", que la Guardia Urbana no cuenta con el apoyo necesario por parte del consistorio y que atacar a los agentes se ha convertido en una forma de diversión, en sus palabras.
Noticias relacionadas