Nokia y Sony se suman a Ericsson y tampoco estarán en el Mobile de Barcelona
La organización del evento garantiza su celebración en un formato híbrido
Un día después del anuncio de Ericsson, Nokia y Sony han comunicado esta tarde que tampoco asistirán a la edición de 2021 del Mobile World Congress de Barcelona, prevista entre el 28 de junio y el 1 de julio .
La salud de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros socios es de máxima importancia para nosotros. Dada la naturaleza internacional del evento y con el despliegue global de vacunas aún en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de manera virtual en el evento", ha explicado Ericsson.
Por su parte, Sony Mobile también confirma en un comunicado que ha tomado la decisión de no participar en la edición de este año del Mobile World Congress de Barcelona. "A medida que el mundo cambia cada vez más hacia oportunidades digitales y online para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer emocionantes noticias sobre sus productos a una audiencia más amplia", remarca
La baja de Nokia, Sony y de Ericsson se produce justo cuando el MWC había anunciado su plan sanitario para la edición de este año, en una edición que se pretende híbrida y que no renuncia a que acudan entre 45.000 y 50.000 visitantes , a los que se exigirá un test negativo de Covid para acceder al recinto de Fira de Barcelona. La edición de 2019 -la de 2020 se suspendió por la pandemia de Covid- atrajo a 109.000 visitantes.
La GSMA, patronal de la industria móvil y organizadora del certamen, garantiza la celebración del evento a no ser que haya un " rebrote importante ". Las bajas de Nokia y Ericsson son sensibles, aunque el punto clave será la decisión que adopten los grandes fabricantes asiáticos.
Noticias relacionadas