Niños con porras en un Piolín «de pega» se mofan de la Policía en el Carnaval de un pueblo de Barcelona
Los menores, disfrazados de antidisturbios, desfilaron por las calles de la localidad con un barco que parodiaba al que alojó a los agentes destinados a Cataluña el 1-0
La tradicional «Baixada de carretes» («Bajada de carretones») que el Ayuntamiento de la localidad de Torrelles de Llobregat (Barcelona) celebra cada año pocos días antes del Carnaval ha tenido este año como pieza estrella el barco de Piolín , embarcación en la que se alojaron los agentes de la Policía Nacional desplazados a Cataluña con la consigna de evitar el referéndum ilegal del 1-0.
En la escuela catalana no se adoctrina. Nunca.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 5 de febrero de 2018
Por eso, en el carnaval de Torrelles de Llobregat baja un vehículo caracterizado como el barco Piolín, con simbología indepe, y repleto de niños disfrazados de policías.
Lo normal. pic.twitter.com/EdB5oZojVd
Un grupo de niños, disfrazados de antidisturbios, dotados con porras , desfilaron el pasado fin de semana por las calles de este municipio del Baix Llobregat con un improvisado barco con ruedas, de construcción casera, decorado con los personajes de Warner Bros, emulando la citada embarcación, que no es la primera vez que es ridiculazada por parte de los independentistas.
Gran lazo amarillo y una estelada
Un enorme lazo amarillo adornaba la parte posterior del barco, en la que una niña ondeaba enérgicamente una estelada. La «Bajada de carretones» de Torrelles, es un tradicional acto, de carácter satírico, que se celebra en el marco de las fiestas locales de Sant Pau , que abren las puertas al Carnaval.
Noticias relacionadas