Un nieto de Pujol, denunciado por conducción temeraria tras huir de un control de los Mossos
El vehículo, titularidad de Pere Pujol Ferrusola, circulaba de forma imprudente por el centro de Barcelona y se negó a parar ante el alto de los agentes
Los Mossos d'Esquadr a han denunciado al hijo de Pere Pujol Ferrusola por conducción temeraria y huir de una patrulla que le dio el alto. Según ha avanzado 'El Periódico' y ha podido confirmar ABC, tras detectar a un coche que circulaba a gran velocidad, la policía catalana requirió a su conductor que interrumpiese la marcha, pero éste no obedeció a las indicaciones de los efectivos. El coche constaba a nombre del cuarto hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol , pero quien lo conducía era su nieto.
El suceso se produjo este pasado sábado en La Rambla de Barcelona , cuando los policías pidieron a un conductor que se parara porque estaba circulando de forma imprudente. El vehículo no lo hizo y huyó de forma temeraria, a gran velocidad, saltándose los semáforos y en algunas calles, incluso en sentido contrario.
Los agentes le perdieron el rastro cuando cogió una de las rondas de salida de la ciudad. Al comprobar la matrícula, los Mossos constataron que el propietario del turismo era Pere Pujol Ferrusola, pero no lo conducía él, sino su hijo.
Blanqueo
Al igual que su padre y sus seis hermanos, Pere Pujol Ferrusola está pendiente de ser juzgado por asociación ilícita y blanqueo en la causa abierta por la fortuna que la familia del expresidente de la Generalitat ocultó durante años en el extranjero. En el caso de Pere, la Fiscalía solicita para él una condena de ocho años de cárcel.