Nacho Martín Blanco - Tribuna Abierta

La convención de las convicciones liberales

La propia organización de la Convención Nacional de Ciudadanos ha sido un ejemplo de apertura y diálogo con la sociedad civil

Convención de Ciudadanos este domingo Guillermo Navarro

Nacho Martín Blanco

Un inoportuno contacto estrecho me ha impedido estar este fin de semana en Madrid con mis compañeros de Ciudadanos en la Convención Nacional del partido reafirmando nuestro compromiso con los valores liberales y reivindicando la importancia para España de un partido liberal que defienda sin complejos una sociedad abierta y tolerante de ciudadanos libres e iguales. Como decía Inés Arrimadas en su enjundioso discurso de clausura, el futuro no está escrito y está en nuestras manos seguir ofreciendo a los españoles un proyecto ilusionante, sensato y pragmático que nos permita orillar la polarización que alimentan los populismos iliberales de diverso signo que enervan nuestra vida pública.

Médicos, ingenieros, abogados, periodistas y profesionales de las más diversas disciplinas tomamos un día la decisión de implicarnos en política y sumarnos a Ciudadanos con la esperanza de regenerar la política española y, desde nuestras convicciones liberales, aportar propuestas reformistas para galvanizar nuestro ordenamiento democrático. La propia organización de la Convención ha sido un ejemplo de apertura y diálogo con la sociedad civil y el resultado ha sido notable no solo gracias a la intervención de políticos liberales españoles y europeos, sino también a la valiosa aportación de académicos, intelectuales y editores de fuste. Gracias a Benito Arruñada, David Mejía, Maite Rico, María Blanco, Pedro J. Ramírez y otros librepensadores de nuestro país, nuestra Convención ha alcanzado momentos de diálogo vibrante entre la política y la sociedad civil, que deben ser la base sobre la que nuestro partido cimiente su futuro.

Oyendo el discurso magistral que Pedro J. Ramírez pronunció el sábado, entreverado de erudición y sentido común, pensaba como mi compañera Anna Grau que el editor de El Español es de los pocos periodistas que en la España de hoy tiene —como decía Czeslaw Milosz sobre Albert Camus— el «coraje de decir cosas elementales». Cosas elementales e imprescindibles para pensar políticamente y mejorar, desde la razón y el pragmatismo, la vida de los españoles. Larga vida a Ciudadanos.

Nacho Martín Blanco es portavoz de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación