Muji se alía con fabricantes catalanes para vender sus productos

Esta propuesta, que ya se ha implementado en Japón, se realizará por primera vez en territorio ibérico en Barcelona

Una tienda Muji ABC

Guadalupe Piñeiro

Suele decirse que las marcas que mejor resisten el paso del tiempo son aquellas que saben adaptarse a las dificultades. Tal vez sea este el motivo por el cual la nipona Muji lanzó una serie de novedades de cara a esta nueva etapa del año. Con más de 700 tiendas en todo el mundo, la firma fundada en 1980 sabe sostenerse en los más momentos más duros. Con motivo de la presentación de su colección de invierno, este miércoles 11 del mes 11 a las 11 de la mañana la compañía que hace dos años apostó con fuerza por Barcelona -y en agosto pasado cerró su tienda de Rambla de Cataluña para potenciar su flagship de Paseo de Gracia- dio a conocer algunas de las novedades que implementará de cara al nuevo escenario.

El lanzamiento se centró en «ropa pensada para la casa, donde estamos cada vez más tiempo, ya que ahora es también donde trabajamos y pasamos ocho horas frente al ordenador», anunció en el inicio de la presentación Joaquim de Toca Andreu, director general de Muji en España y Portugal . Prendas fabricadas en algodón orgánico, lino, jersey, lana y otros materiales serán las protagonistas del próximo invierno que será en «modo hogareño».

Impulso a comerciantes catalanes

Una de las grandes novedades que anunció la marca nipona ayer es el lanzamiento de una alianza junto a productores locales , que permitirá a los pequeños comerciantes vender sus productos en las tiendas de sello Muji. Esta propuesta, que ya se ha implementado en Japón, se realizará por primera vez en territorio ibérico en Barcelona.

Algunos de los productos que podrán encontrarse en sus tiendas son: una sidra fabricada por un productor de Gerona, mermeladas realizadas de manera casera por una productora barcelonesa, un vermut de Rems con un diseño inspirado en las obras de Gaudí y unas galletas creadas por un productor de las afueras de Barcelona.

Esta original propuesta resulta una ecuación «win-win», ya que permitirá a la firma nipona nutrirse de una gama de productos de sello local. Y, por supuesto, dará visibilidad a las marcas de pequeños comerciantes de origen catalán .

Estos artículos se incorporarán también a la nueva página web de Muji, que estará disponible a partir de diciembre y cuentan con el visto bueno de la sede central de la compañía. En la presentación de ayer, el director general dejo en claro el interés de la firma en esta nueva apuesta ibérica: «Los japoneses nos preguntaron también porque no vendíamos jamón».

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