Mueren dos motoristas en Lérida tras ser arrollados por un conductor borracho

Los Mossos d'Esquadra detienen al ocupante del turismo, acusado de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, por huir tras el siniestro

El turismo que arrolló a los dos motoristas en Lérida ABC

E.B.

Dos motoristas han muerto esta madrugada en Lérida tras ser arrollados por un vehículo cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras drogas. Los Mossos d'Esquadra lo han arrestado, acusado de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, por darse a la fuga tras el siniestro.

Se trata de un hombre de 38 años y nacionalidad española, que esta pasada noche circulaba por la autovía A-22 . Una patrulla de la policía catalana, que se encontraba en una gasolinera, divisó como un turismo circulaba a poca velocidad con una rueda pinchada. Fue entonces cuando le dieron el alto.

Los agentes vieron que el coche presentaba un fuerte impacto en la zona delantera. Tampoco tenía la placa de la matrícula ni el parachoques, y su conductor mostraba síntomas de embriaguez , que luego confirmarían las pruebas de alcoholemia : una tasa de 0,83 mg/l, lo que supone tres veces más de lo permitido.

Fue entonces cuando el hombre explicó que había sufrido un accidente . Cuando varias patrullas del Cuerpo se desplazaron al lugar de los hechos localizaron los cadáveres de los dos motoristas y la matrícula del turismo implicado.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado en funciones de guarida de Lérida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación