Muere una mujer de 83 años por un brote de legionelosis en Blanes
Las autoridades sanitarias registran un nuevo caso que podría sumarse a los otros cinco de la infección
Uno de los seis afectados por el brote de legionela declarado esta semana en Blanes (Gerona) ha fallecido hoy como consecuencia de la infección. Se trata de una mujer de 83 años de edad que estaba ingresada en el centro hospitalario de esta localidad con pronóstico muy grave, según ha confirmado en un comunicado la Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat).
Noticias relacionadas
Del resto de afectados, dos ya han recibido el alta médica, y los otros tres, de entre 52 y 92 años, siguen hospitalizados.
Todos, con patología de base
Según la Aspcat, todos los casos de legionelosis detectados hasta ahora en Blanes presentan patología de base o tienen una edad avanzada, además de haber vivido en el municipio durante el período de incubación de la enfermedad infecciosa y de empezar a presentar síntomas entre el 22 de septiembre y el 8 de octubre pasados.
La encuesta epidemiológica y el estudio ambiental para delimitar las posibles instalaciones de bajo y alto riesgo presentes en la zona sigue en curso, al mismo tiempo en que se está realizando una inspección, recogida y análisis de muestras.
Además, hoy se ha conocido la existencia de otra notificación relacionada con Blanes que está siendo estudiada a la espera de hacer la valoración para confirmar si forma parte del brote .