Muere Diana Garrigosa, presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente
Militante histórica del PSC, en los últimos años se dedicó al cuidado de su marido
La presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresidente de la Generalitat y también exalcalde de Barcelona, Diana Garrigosa, ha muerto este lunes de forma repentina a los 76 años.
Garrigosa ( Barcelona, 1944 ) era licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y cursó un máster en Ciencias Económicas especialidad en Econometría por la New School for Social Research de Nova York. Se había casado con Maragall en 1965 y tenían tres hijos en común.
Durante su etapa laboral, trabajó en el Centre Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y ejerció como profesora de informática en un centro barcelonés, al tiempo que militó también durante años en el PSC, partido del que se fue distanciando progresivamente y abandonó en 2006, poco después de saberse que Maragall no repetiría como candidato a presidir la Generalitat tras la etapa del primer tripartito .
Garrigosa había dedicado los últimos años a cuidar de su marido , que anunció que padecía Alzheimer en 2007. Desde entonces, de hecho, ella lo acompañó en casi todas sus apariciones públicas, cada vez más limitadas debido a la evolución de la dolencia.
Impulso de la Fundació
El cuidado de su marido lo compaginaba con el liderazgo de la fundación que lleva el nombre del expresidente de la Generalitat , entidad que el propio Maragall impulsó en 2008, poco después de ser diagonosticado de esta enfermedad. Garrigosa presidía a día de hoy la entidad.
Numerosas personalidades han expresado ya su pésame por la noticia, como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que en un breve comunicado ha expresado públicamente su "tristeza" por la muerte de Garrigosa y le ha agradecido " su vocación de servicio al país y, en estos últimos años, a la causa de la lucha contra el Alzheimer".